Modificación del Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas

En el Boletín Oficial del Estado nº 292, de fecha 3 de diciembre de 2016, ha sido publicado el Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo.

Citamos a modo de resumen las modificaciones introducidas:

En el Ejército de Tierra:

Creación de la Especialidad Fundamental de “Aviación del Ejército de Tierra” en las Escalas de Oficiales y Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Se recupera en la escala de tropa del Ejército de Tierra la especialidad fundamental de «Hostelería»

Recuperación de la especialidad Hostelería en la Escala de Tropa del Cuerpo Desaparición de la especialidad Química en la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

La descripción de la especialidad Mecánica en la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos queda así “Mecánica: Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de carácter técnico y logístico en el ámbito del mantenimiento, en relación con la mecánica de materiales, equipos y sistemas de armas, así como la química de explosivos, materiales energéticos y materiales especiales, de acuerdo con las facultades de la escala”.

En el Ejército del Aire:

Modificación de las especialidades en la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, quedando así:

a) Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones.
b) Mantenimiento Aeronáutico.
c) Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa.
d) Mantenimiento de Electrónica.
e) Control Aéreo.
f) Administración.

Creación de nuevas especialidades en la Escala de Tropa del Cuerpo General del Ejército del Aire, pasando de las cuatro  actuales a dieciséis.

Print Friendly, PDF & Email