Efectos de la recusación en los procedimientos sancionadores en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil

En la Revista Jurídica de Doctrina, Jurisprudencia y práctica profesional de Derecho Administrativo nº 7- 8, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016, ha sido publicado un interesante artículo bajo el título Efectos de la recusación en los procedimientos sancionadores en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil”, escrito por el letrado y Doctor en Derecho D. Germán Salido Campos.

En el citado artículo se detalla con toda claridad lo relativo a esta institución jurídica que garantiza la imparcialidad e independencia de los Jueces y Tribunales, así como la imparcialidad y objetividad de los funcionarios públicos y autoridades administrativas en el ejercicio de sus funciones.

Indicar que en nuestro ordenamiento jurídico se reconoce a las partes interesadas en un determinado proceso judicial o administrativo el derecho a recusar al funcionario público en quien concurra alguna de las circunstancias establecidas por la ley y a garantizar que las resoluciones administrativas sean dictadas por quienes actúan en el ejercicio de sus funciones, con neutralidad, objetividad e imparcialidad.

Recusacion procedimientos sancionadores

Print Friendly, PDF & Email