Curso de cambio de especialidad de los militares de tropa del Ejército de Tierra

 

En el BOD nº 97, de fecha 21 de mayo de 2015, se ha publicado el  XVIII CURSO DE CAMBIO DE ESPECIALIDAD DE LOS MILITARES DE TROPA DEL EJÉRCITO DE TIERRA.

Las plazas del citado Curso se asignarán con carácter selectivo, mediante concurso-oposición, donde los seleccionados realizarán una fase de formación específica para la obtención de la nueva especialidad.

La oferta se compone de 226 plazas, distribuidas por especialidades y Unidades de destino según relación del apéndice V de la convocatoria del Curso. A estas plazas se accederá tras la superación de un proceso selectivo.

A la convocatoria del Curso podrá participar el personal que haya sido declarado apto con limitación (APL), como consecuencia de un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, siempre que reúna las condiciones generales establecidas en la base 4.1 de esta convocatoria.

La prueba de oposición se realizará en las Plazas que se determinen, el día 16 de septiembre de 2015.

Los seleccionados para la realización de la fase de Formación Específica (FFE) deberán hacer su presentación antes de las 22:00 horas del día anterior al inicio de esta fase en los respectivos centros de formación de las siguientes fechas:

  1. a) Del 3 de noviembre de 2015 al 8 de julio de 2016:

* En la Academia de Logística, Avda. de las Fuerzas Armadas s/n (Calatayud, Zaragoza):

– Chapa y soldadura.

– Hostelería.

– Mantenimiento de Aeronaves.

– Mantenimiento Electrónico.

– Mantenimiento de Telecomunicaciones.

– Mantenimiento de Vehículos.

– Mantenimiento de Armamento.

– Apoyo Sanitario

  1. b) Del 11 de enero al 29 de enero de 2016:

* En la Academia de Logística (Madrid).

– Música.

Curso cambio especialidad MTP del ET

Print Friendly, PDF & Email