Orden de Defensa por la que se desarrolla la organización básica de la Armada

 

En el BOE de fecha 5 de agosto de 2015 se ha publicado la Orden DEF/1642/2015, de 30 de julio, por la que se desarrolla la organización básica de la Armada.

Con esta disposición que complementa a la Orden DEF/166/2015, de 21 de enero, por la que se desarrolla la organización básica de las Fuerzas Armadas permite al Jefe del Estado Mayor de la Armada poder desarrollar su propia organización.

En aplicación de esta orden, se faculta al Jefe de Estado Mayor de la Armada a desarrollar esta orden ministerial con arreglo a los términos establecidos en el artículo 3.4 y en el artículo 4, ambos de la Orden DEF/166/2015, de 21 de enero.

Así mismo, en relación con las unidades establecidas en esta orden ministerial no pertenecientes a la Fuerza y cuyo mando corresponda al empleo de coronel, se faculta igualmente al Jefe del Estado Mayor de la Armada a que, como consecuencia de los procesos de reestructuración de la Armada, pueda suprimir o integrar dichas unidades, previa autorización del Ministro de Defensa. También podrá modificar el empleo del mando de la unidad a uno inmediatamente inferior con el informe favorable del Subsecretario de Defensa, en concordancia con el artículo 3.4 de la Orden DEF/166/2015, de 21 de enero.

Print Friendly, PDF & Email