Orden DEF/1341/2017, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse las fases selectivas del procedimiento de acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente

 

En el Boletín Oficial del Estado nº 15, de fecha 17 de enero de 2018, se publica Orden DEF/1341/2017, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse las fases selectivas del procedimiento de acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente.

Con esta norma se pretende fijar los criterios para las dos fases selectivas que, mediante sus respectivos procedimientos, permiten a los militares de complemento y militares de tropa y marinería, el acceso a una relación de servicios profesionales de carácter permanente.

La secuencia de los pasos para la ejecución del acceso a la relación de servicios de carácter permanente consta de una fase de evaluación y de una fase selectiva.

Esta última, consistente en un concurso-oposición, se regirá por las normas establecidas por el Ministro de Defensa en la presente orden ministerial y lo que se determine en las respectivas convocatorias.

Igualmente se perfecciona la distribución de las plazas ofertadas en la provisión anual, realizándola no solo por cuerpo y escala, sino también, en su caso, por especialidad, mejorando la planificación, coordinación y gestión del personal de estos colectivos.

Además, se ha practicado una adecuación de los temarios, actualizados al entorno geoestratégico y mejor ajustados a la realidad social española y de las Fuerzas Armadas, recogiendo las singularidades de los dos colectivos y de la propia profesión militar.

Por otro lado, se establece un sistema para definir unas notas mínimas de acceso en las pruebas de conocimiento de las correspondientes fases selectivas, de manera que la concurrencia competitiva, no sea desvirtuada con accesos a la relación de servicios de carácter permanente, con una nota muy inferior a la media de las muestras, ni desvirtuada por el bajo número de aspirantes en determinados cuerpos, escalas o especialidades.

Print Friendly, PDF & Email