Procedimiento para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente

 

En el Boletín  Oficial del Ministerio de Defensa nº 156, de fecha 10 de agosto ha sido publicada Resolución por la que se convocan los procedimientos para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente.

Se ofertan 191 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Militar de complemento: 41 plazas.
  • Militar de tropa y marinería: 150 plazas.

Procedimientos.

Los procedimientos de acceso a una relación de servicios de carácter permanente constará de una fase de valuación y otra fase selectiva.

  1. Durante la fase de evaluación se valorará el empleo, las facultades profesionales y el tiempo de servicio de los aspirantes.
  2. La fase selectiva consistirá en un concurso-oposición en el que se garantizará, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido a la fase selectiva, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta el momento de su nombramiento como militar de carrera,  los requisitos que se indican en la presente convocatoria.

  1. Tener suscrito un compromiso de larga duración.
  2. Tener cumplidos los tiempos mínimos de permanencia en los destinos que, en su caso, establezca la Subsecretaría de Defensa para los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aires, para los respectivos cuerpos específicos.
  3. Haber sido evaluado favorablemente para adquirir la condición de militar de carrera, mediante la evaluación que se indica en el artículo 11 del Real Decreto 168/2009, de 13 de febrero.
  4. Encontrarse en la situación de servicio activo o en la de excedencia cuando el pase a esta situación  se haya producido al amparo del artículo 110.1 párrafos d) y e), de la Ley  39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar.
  5. No haber superado el número máximo de tres convocatorias ordinarias y dos extraordinarias, debiendo la última convocatoria extraordinaria ser realizada durante los últimos cinco años anteriores a la finalización del compromiso de larga duración.

Solicitud de admisión al procedimiento.

Para solicitar la admisión al procedimiento de acceso correspondiente, de acuerdo con las especificaciones de los anexos de la convocatoria, los aspirantes deberán presentar su solicitud en la Unidad, Centro u Organismo (UCO) de destino.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

La solicitud de admisión puede descargarse desde:

http;//intra.mdef.es/portal/intradef/Ministerio_de_Defensa/Organo_Central/Organo_Central/Personal/Personal_Militar/Reclutamiento

Print Friendly, PDF & Email